miércoles, 11 de enero de 2012

ERROR BENDICIÓN


Quien inventó los obstáculos no se ha atrevido a registrar la  patente todavía. Hoy es un día en el que la motivación está más en el suelo que la suela de los zapatos , gracias a los queridos baches que hay que saltar y a veces no vemos.

En lo poco o mucho que he vivido hay algo que he interiorizado perfectamente : “de los errores se aprende”. Esta frase tan conocida  debe servirnos para pensar que de cada tropiezo se aprende y se avanza , ¡ si ¡ todo tiene su parte buena, aunque nos ciegue la frustración del momento y no la veamos.

Tenemos la suerte de equivocarnos, de avanzar y de rectificar. Lo primero es saber que obstaculiza tus objetivos , lo segundo es no abandonar el camino. ¿Crees que los genios no se caen , que los sabios no se han sacrificado?  Nada es innato, todo se aprende y la mejor manera de hacerlo es tropezar una y otra vez.

Ahora que veo la botella medio vacía la voy a llenarla de lo que me de la gana. Uno mismo sentencia lo que quiere ver, ya lo decía Emilio Duró “la vida te da las cartas, pero tu decides cómo jugarlas”. No permitas que los tropiezos decidan por ti, no permitas que la frustración absorba tu energía. Empéñate en tus deseos, son para ti, visualízalos cada día y enfréntate a tu semana con un objetivo. ¿No es agradable darle sentido a lo que haces?



Por eso debes saber qué es lo que te hace feliz, qué aspiraciones personales tienes y cómo vas a llegar a ellas. La felicidad está en el camino no en el destino
¿Aun no sabes a dónde quieres dirigirte? Realiza una introspección personal y sincérate contigo mismo.

No hay que rendirse, no hay que dejar de caminar hacia los objetivos, no hay que perder la fé  en uno mismo. Nosotros tenemos la  capacidad de estropearnos la vida ¡ imagínate la capacidad que tenemos de ser felices! Comienza hoy a ser feliz , salta, ríe, ¡baila, qué más da el día que sea! vamos a celebrar que despertamos y que estamos vivos.

El estado natural del ser humano  es de estar feliz  aunque parezca mentira. Somos tan complejos por naturaleza que no sabemos asumir algo tan sencillo como estar feliz .
Seguro que conoces muchas  cosas que te hacen sentir bien  ¿no? Pues bien lucha por ellas cada día y encuentra la felicidad en el esfuerzo.

Tu diriges el volante de tu vida, ¿ya sabes hacia donde girarlo?


Paula Comes Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario