lunes, 30 de enero de 2012

EL SOCIAL MEDIA COMO HERRAMIENTA DE FIDELIZACIÓN Y DIÁLOGO


El futuro de nuestra profesión es online, es más parece que el futuro de la humanidad depende de la Red. Dentro de la Red el protagonismo se lo llevan sin duda las redes sociales.

 Las empresas se fían del social Media, el gran desconocido comienza a aportar ventajas.
Ya era hora de que las marcas se diesen cuenta de la importancia del diálogo con el consumidor. Las marcas adquieren mayor relevancia y los consumidores se adhieren más hacia ellas.  ¿Es efectivo?  Si!!!  Pero OJO de nada sirve integrar en una empresa el Social Media si este no  va ligado a los objetivos empresariales. ¿Presencia en la red? Sí pero con estrategia y coherencia,  si no es contraproducente.




 Ahora bien ¿cómo explicarle la importancia de esto a tu anunciante, que retrogrado sostiene  la idea de inflar a vallas publicitarias y spots sin más? aquí está el arte de buscar respuestas para nuestros queridos y testarudos anunciantes.
Puedes hacerlo con datos.  Una encuesta de Wildfire Interactive demuestra que el 97%  de los comerciantes y empresas  están viendo beneficios en integrar el social Media en su estrategia global  ya que ayuda al crecimiento y a la conciencia de marca. Sin embargo tu anunciante ansiará resultados medibles y  la realidad es que todavía no existen parámetros de medición de la eficacia del Social Media .Se puede comprobar por el auge de comentarios y contenido que se genera de la marca y analizando la evolución.

Tendremos que persuadirles de que es necesario arriesgar para ganar y se debe asumir una pequeña inversión. Para controlar la comunicación en Social Media , esta debe integrarse en la estrategia global y los costes tampoco son muy elevados comparados con los beneficios que puede acarrear.  Habrá que mostrarles que  los clientes hablan de las marcas en la Red, comparten información y solo  incidiremos en el contenido que se genera sobre la empresa participando allá donde esté.

 Las marcas deben saber escuchar y entender el lenguaje que utilizan sus públicos en la Red quién habla, cómo se habla y qué se dice. Es un camino hacia  una mejora de la comunicación con las necesidades del cliente. 

La clave está en Saber qué necesitan los consumidores para brindarles una exclusividad  y una oferta más adaptada sus necesidades

Paula Comes Rodríguez.

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