miércoles, 18 de abril de 2012

LA REVOLUCIÓN STREET MARKETING

El Street marketing  crece cada vez más, igual que el marketing online. Las acciones Street marketing consisten en publicitar un producto o servicio a pie de calle pero no de cualquier manera. El objetivo de estas acciones es generan un mayor impacto y un contacto directo con el consumidor, que se convierte en participante de la campaña.

Las acciones Street marketing están enfocadas a crear una experiencia de marca con el consumidor,  que además de ser partícipe de la acción, actuará como divulgador de su vivencia. Esto desembocará en algo que se puede resumir con esa palabra tan maravillosa en publicidad VIRALIDAD. Conseguir viralizar una acción Street marketing supone generar una repercusión  promovida por los propios consumidores. Usando un soporte accesible como es el medio urbano se logra llegar a los medios convencionales y a Internet, no sin una estrategia  y una buena dosis de creatividad que la acompañe. Detectar un insight y saber transmitirlo es la clave del éxito también en el Street marketing. El ROI, que tanto preocupa a nuestros anunciantes puede ser altamente positivo si se llega a generar tanto impacto con la acción que se logre convertir en noticia. ¿Suena efectivo verdad?

Para que una acción Street marketing sea exitosa debe ser ante todo novedosa y original. Se debe estudiar la repercusión que puede llegar a tener, también los temas que mueven a las masas y sobre todo aprovechar el contacto directo con el público objetivo para crear una experiencia de marca inigualable.

Aquí os dejo algunos ejemplos con inversiones muy diferentes que me han parecido muy interesantes y creativos. 
Muchas acciones son muy arriesgadas pero ¿qué sería de la publicidad sin riesgo?












¿Cuáles son tus acciones preferidas? 

¡¡¡Compártelo con nosotros!!!


Paula Comes Rodríguez.

1 comentario:

  1. Me encantan los videos de TNT y TicTac, fenomenales, tan dificil a creer. Tanta creatividad. Gracias por haber compartido con nosotros.

    ResponderEliminar